Sin categoría

19 de marzo, 2019

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA 1º SALÓN MUNICIPAL

 

El día 6 de abril a las 12.30 hs. tendrá lugar la inauguración del 1º Salón Municipal

Es con enorme orgullo que el Municipio de Tigre, a través de la dirección del Museo de Arte Tigre (MAT), inaugura el Primer Salón Municipal de Tigre: una convocatoria realizada con el fin de premiar con un espacio de exposición destacado, a artistas visuales que trabajan y se inspiran en Tigre y su privilegiado entorno natural, social y cultural.

El surgimiento de salones de arte oficiales, organizados desde instituciones gubernamentales de escala municipal, se volvió más y más frecuente a lo largo del siglo XX. Estos certámenes generaron nuevos ámbitos de exhibición de prestigio, que no sólo incentivaron a los artistas al brindarles acceso a un público mayor, sino que también ampliaron los límites del campo artístico nacional, convirtiéndolo en uno más plural e inclusivo.

Luis Cordiviola, Antonio Berni, Justo Lynch, Eugenio Daneri, Raquel Forner y Horacio Butler son algunos de los autores de indudable reconocimiento que componen la colección del MAT, y que encontraron en diversos salones municipales bonaerenses una instancia consagratoria decisiva en sus trayectorias. Así, Tigre se integra a esa larga tradición de creación de espacios de legitimación, con el objetivo de estimular, apoyar y dar difusión a la producción artística local y regional, potenciando el arraigo de los artistas a su entorno, y de forma recíproca, afianzado los lazos que unen al Museo con la comunidad a la que pertenece.

La sala con las 20 obras de los artistas seleccionados ya se encuentra abierta al público.