Sin categoría

19 de enero, 2021

El Museo de Arte Tigre recibió la donación de 180 nuevas obras para incorporar a su colección permanente

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho al coleccionista Carlos Franck, quien formalizó la contribución de trabajos al emblemático espacio cultural de la ciudad. Se destacan obras de Antonio Berni, Florencio Molina Campos y Benito Quinquela Martín.

El Museo de Arte Tigre recibió una donación de más de 150 obras para integrar a su colección permanente.

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho al coleccionista Carlos Franck, quien formalizó la contribución al emblemático espacio cultural de la ciudad, con obras pertenecientes al siglo XX, en su mayoría figurativas. El encuentro contó con la presencia de la directora del MAT, Graciela Arbolave.

En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora recibió al coleccionista Carlos Franck, quien donó al Museo de Arte Tigre (MAT) mas de 150 obras figurativas del siglo XX, para integrar a su colección permanente.

El jefe comunal valoró su gesto y destacó el patrimonio cultural del emblemático espacio del distrito. “Quiero agradecer profundamente a Carlos Franck por su cooperación a nuestro museo de arte. Son obras que seguramente enaltecerán el atractivo y la impronta que tiene el espacio. Tempranamente vecinos, vecinas, público en general y turistas, podrán volver a este maravilloso lugar para contemplar toda esta propuesta cultural” señaló Zamora.

Las obras cuentan con trabajos figurativos, paisajes de todo el país, retratos, figuras, imágenes de Tigre como también obras modernas.  Se destacan, entre tantos, autores como Antonio Berni, Gramajo Gutierrez, Lía Correa Morales, De la Torre, Guillermo Roux, Ricardo Carpani, Raquel Forner, Del Prete, Diciervo y McEntyre. Todos artistas consagrados y referentes de diversas escuelas del arte argentino, en su mayoría contemporáneas al acervo del MAT.

Luego de la reunión, la directora del MAT, Graciela Arbolave, expresó: “El ingeniero Carlos Franck decidió buscar una institución que pudiera comprender el gesto de hacer pública una colección privada y garantice su cuidado, así, encontró en el MAT las condiciones necesarias para concretar la donación. Nos llevó más de un año el estudio y selección de las obras de su colección. Es destacable el gesto de ofrecer una colección privada, para que pase a integrar el espacio público”

Por su parte Franck destacó el compromiso cultural del intendente Julio Zamora y comentó:” Estoy muy contento de haber podido encontrar un lugar correctamente conducido, para donar mi colección, como es el MAT. Para mí es un privilegio, porque hay muchas obras del arte argentino”

Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno Mario Zamora, La subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D’Angelis y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT), Juan Pedro Edward.

Leonie Matthis. San Javier, Pueblo de Mocovies.

 

Pio Collivadino. Nocturno. 37×25

 

Guillermo Roux. Magnolias. 57×38

 

Morales Correa. Niña. 34×28