Sin categoría

16 de marzo, 2017

Cursos de Historia del Arte

El Museo de Arte Tigre comienza un programa de extensión cultural y educativa con un curso gratuito de cuatro clases para jóvenes y adultos.

El museo moderno, desde sus inicios a fines del siglo diecinueve, desarrolló lo que se denomina educación “no formal”, un tipo de aproximación al conocimiento que une la atracción de sus colecciones y exposiciones, con la posibilidad del intercambio social directo. Visitas guiadas o clases y cursos especiales, pensados para todo público, permiten acercarse al arte y la cultura sin requisito previo más que el interés.

El MAT inicia en abril Imágenes de nuestro arte, un curso dedicado al arte argentino y latinoamericano en cuatro clases. Los gloriosos sesenta, a cargo de la directora del MAT, María José Herrera, se focalizará en el arte de los ya míticos años sesenta. Experimentación, juventud y trasgresión, son algunos de los conceptos para pensar ese momento que proyectó el arte argentino al plano internacional. Descubrir América a través de su arte, dictado por Patricia Nogueira, invita a pensar el continente desde las primeras culturas hasta la actualidad, a través de imágenes emblemáticas de su historia y el arte.

El curso consta de cuatro encuentros: sábado 1˚, 8 , 22 y 29 de abril, en el horario de 10.00 a 12.00hs, Salón Oval. Entrada gratuita, se requiere inscripción anticipada a través de infomuseo@tigre.gov.ar  o llamando a: 4512-4528 de 9 a 19hs todos los días de la semana.

 

Patricia Nogueira es Licenciada en Artes, UBA, y maestranda en la Maestría de Patrimonio Artístico y Cultura en Sudamérica colonial de la misma facultad. Es además docente en Universidad del Museo Social Argentino, en las materias Arte Argentino, Arte Antiguo y Barroco americano.

María José Herrera es Licenciada en Artes, UBA. Directora general del Museo de Arte Tigre desde 2014. Jefe de Investigación y curaduría del Museo Nacional de Bellas Artes (1999- 2012). Presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA-AICA, 2007-2016). Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Directora del GEME (Grupo de estudios sobre exposiciones y museos) y curadora independiente.