Botti, Italo

Italo Botti (Buenos Aires, 1889-1974) Pintor y grabador argentino. Después de aprobar los cursos de dibujo y pintura en la Academia Nacional de Bellas Artes, realizó su primera muestra individual en el Salón Castellani de la Ciudad de Rosario en 1919. A partir de entonces concurrió asiduamente al Salón Nacional y a las muestras provinciales y municipales. También hizo envíos a exposiciones de arte argentino organizadas en el exterior, particularmente en Italia, España, Francia y Estados Unidos.
Botti se inició como paisajista plasmando en su obra a Palermo, La Boca, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, además de San Carlos de Bariloche.
Otro aspecto de Botti es el de grabador. Entre sus trabajos figuran Camino, Monte serrano y una serie de aguafuertes sobre calles del barrio de San Telmo.
Recibió, entre otras, las siguientes distinciones: el premio Cecilia Grierson en 1922, el premio Eduardo Sívori en 1924, el Segundo Premio Municipal en 1925, la Primera Medalla en Rosario y Bahía Blanca, el Segundo Premio en el Salón Nacional en 1930, el Premio Municipal en 1931, el Premio Adquisición en el Salón de Santa Fe en 1937, y el Segundo Premio de la Comisión Nacional de Cultura en 1945.