Sin categoría

16 de noviembre, 2016

Cóctel por el aniversario del MAT

El jueves 10 de noviembre el museo celebró un cóctel por su décimo aniversario . Participaron del festejo el intendente de tigre Dr. Julio Zamora, el diputado Sergio Massa, la directora del museo María José Herrera y personalidades de la cultura.

El intendente del municipio aprovechó la oportunidad para anunciar la creación del nuevo edificio del museo destinado a la promoción del arte contemporáneo argentino con el objetivo de consolidar a Tigre como el faro cultural de la provincia de Buenos Aires.

María José Herrera, dijo: “Estamos muy contentos de compartir la primera década de un museo que ha sabido convertirse en un icono de la cultura zonal, nacional e internacional. Fue una verdadera  fiesta de la cultura y creo que va a ser un recuerdo imborrable para muchos”.

Se realizó la entrega de reconocimientos a ex intendentes y directores de la entidad, a su actual directora María José Herrera, a los trabajadores más antiguos y presidentes de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT).

Nos acompañaron embajadores y agregados culturales como Bernhard Graf Von Waldersee embajador de Alemania, Karin Proidl, embajadora de Austria y la Agregada Cultural de la Embajada de EE.UU, Christine Meyer.

Algunos de los artistas que se dieron cita en el festejo fueron Delia Cancela, Edgardo Giménez, David Lamelas, Antonia Guzmán, Horacio Zabala, Adriana Cimino Torres, Silvia Gai, Juan Carlos Ochoa, Gabriela Heras, Enrique Burone Rizzo, Marcelo Boullosa y Jorge Gamarra. Junto a ellos también participaron personalidades de la cultura como Nora Iniesta, artista y directora del Museo del Nacional del Grabado; Rocío Boffo directora Nacional de Museos; Paula Casajus y Verónica Tell del Museo Nacional de Bellas Artes; Rubén Betbeder, director del Museo de Calcos de la Universidad de las Artes; Liliana Piñeiro ex directora Nacional de Museos. Entre los invitados se encontraban también Diana Saiegh, directora del MAT entre 2008 y 2012, Sonia Decker quien fuera asesora en la fundación del MAT, coleccionistas como Alejandro y Marcela Vidal, Fernando Heras Velasco y Mauricio Neuman, la galerista María Calcaterra, el presidente de la Asociación de Amigos del MAT Pedro Edward, su vicepresidente Claudio Stamato y otros miembros de la AAMAT.

Participaron y cubrieron el evento Eduardo Villar de Clarín, Patricia Ianniruberto de la revista Dossier, C5N, América TV y los medios locales Somos Zona Norte, Comercio on line, Líder Noticias, Info BAN y Gazeta Norte entre otros.

3 panoramica terrazas del mat 23 palabras maria jose 4 grupal massa zamora mat 10 años9 julio zamora y maria jose herrera5 brindis principal