Sin categoría

11 de julio, 2017

“Cincel”, escultura de sitio específico de Jorge Gamarra en San Isidro

El sábado 8 de julio al mediodía, la Municipalidad de San Isidro inauguró Cincel, de Jorge Gamarra, en el parque de Pacheco y el río. Una obra imponente, en bronce y granito Sierra Chica, de 63.000 kilos y diez metros de alto, que rinde homenaje al trabajo e integra un plan de emplazamientos de esculturas en espacios públicos, a cargo de la subsecretaría general de Cultura de la comuna.

San Isidro se suma a los sitos con obra de Gamarra en espacios públicos, como la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Ecuador, Chile y Méjico, entre otros. Un artista de prestigio, ganador del Premio Fondo Nacional de las Artes “Dr. Augusto Palanza” y del Gran Premio Adquisición “Presidente de la Nación Argentina”, en el LXXXV Salón Nacional de Artes Plásticas.

“Es un anhelo de todo artista poder emplazar su obra en el espacio público. Este cincel no sólo rinde homenaje a la herramienta de los artistas, sino también al trabajo de todos. Un cincel que puede verse desde todas las perspectivas en 360 grados, algo clave para mí desde lo estético”, comentó Gamarra.

En noviembre de 2015 el artista expuso sus esculturas en el MAT en la exposición Jorge Gamarra – Sebastian. 

En enero de este año el artista donó su obra Círculos opuestos que será emplazada en los jardines del museo.

Foto: Carlos Furman