Legado

Inauguración 

Inauguramos “Legado”, más de quince obras que hacen alusión a los trágicos episodios ocurridos en la noche del 9 de noviembre de 1938 denominada “La noche de los cristales rotos”.

Fue presentada por la historiadora, crítica de arte, investigadora y curadora independiente; María Teresa Constantín. Además, contamos con la destacada presencia del Secretario de Gobierno Mario Zamora; el Vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Sergio Pikholtz; Representante del Club Náutico HACOAJ, el escribano Sebastián Szabo; el Director de la Casa Museo Magda Frank, Tulio Andreussi; la Directora General y Artística del MAT, Graciela Arbolave; la Directora General de Administración y Extensión Cultural del MAT, Graciela Basso e integrantes de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT).

También nos acompañó la Secretaria Legal y Técnica del Municipio, Patricia D´Angelis; la Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la Secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri y artistas locales, entre otros.

Constantin nos detalla:

Observar los trabajos de Adrián Levy Memún, como hemos dicho en otras oportunidades, nos habilita a pensar que el artista se pone en el lugar de la víctima y habla de una historia. Se trata de fragmentos, no de la totalidad de un cuerpo, es una mano detrás de alambrados. Esa mano habla de una persona en particular. O, en el caso de otro trabajo, no son los anteojos, sino que es un anteojo, ese anteojo de una persona para la cual significaba la supervivencia en el campo, como dice Levy.

Por otra parte, el artista Adrián Levy Memún, aseguró:

La noche de los cristales rotos fue en el año 1938, donde Hitler manda a quemar sinagogas, muchas sinagogas y a romper los cristales de todos los negocios judíos. Mi muestra habla sobre situaciones en los campos de concentración. Situaciones que han sufrido víctimas, en ese momento, y que mucha gente no ha podido hablar del tema, muchos años de silencio.

Levy Memún nació en Buenos Aires en 1960. Es pintor, dibujante e ilustrador. Desde adolescente se interesó en el diseño de moda estudiando con Lagarrigue y Flego respectivamente y desde ese espacio ingresó al mundo de la plástica en los talleres de Alicia Benitez y Mariano Sir. Continuó perfeccionándose en Seminarios con Luis Felipe Noé, Laura Batkis, Juan Carlos Romero y Carla Rey. Participó en muestras individuales y colectivas en Museos, Fundaciones y Galerías tanto en Argentina, como en Estados Unidos, España e Italia. Intervino en Salones Nacionales e Internacionales y además participa en la confección e ilustración de libros.

 

VISITA LA MUESTRA 

La muestra permanece hasta el 27 de noviembre y podes conocerla de miércoles a domingos y feriados en el horario de 13:00 a 18:00 hs.

VER CATÁLOGO