Sin categoría

07 de septiembre, 2022

Día Mundial de la Prevención del Suicidio

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se celebra cada año el día 10 de septiembre, se llevó a cabo una Jornada de Encuentro y Expresión Artística destinada a adolescentes de Tigre Municipio. Participaron de las actividades alrededor de 100 jóvenes, que interactuaron con los equipos municipales y realizaron una recorrida por las obras expuestas en el MAT.

Junto a los participantes realizamos el recorrido “Editando Perfil” con el objetivo de reflexionar sobre una problemática cotidiana concerniente a los adolescentes: La construcción de la identidad. Tomando como punto de partida el imaginario social y su materialización en el mundo del arte, indagamos en cómo el nuevo uso de las tecnologías y, especialmente las imágenes, intervienen en la construcción identitaria.

Para finalizar, los adolescentes realizaron una actividad brindada por Cultura Tigre con el fin de incentivar el amor propio y entre pares.

Contamos con la presencia del Intendente Dr. Julio Zamora, así como también de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias; Nadia Olivieri, el Secretario de Salud Fernando Abramzon. A su vez, estuvo presente la Subsecretaría de Mujeres, Generos e Infancias; la Subsecretaría de Educación; la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Ambiental; la Dirección General de Juventud.